Chumaceras

CHUMACERAS

 

.lighting capacitor ...

CHUMACERAS DE PISO, PARED Y TENSORA EN TODAS LAS MEDIDAS

Nota: CHUMACERAS son puntos de apoyo de ejes y árboles para sostener su peso, guiarlos en su rotación y evitar deslizamientos.

Las Chumaceras van algunas veces colocados directamente en el bastidor de la pieza o máquina, pero con frecuencia van montados en soportes convenientemente dispuestos para facilitar su montaje.

Dependiendo del montaje del árbol/eje con las chumaceras, el material del que estén hechas las chumaceras influye o no a la hora de su colocación, y posterior funcionamiento de toda la transmisión. Si se consigue mantener continuamente separados el árbol y la chumacera por medio de una capa de lubricante evitando todo contacto solido entre superficies de deslizamiento, entonces el material del que están formados no influye en nada sobre dicha calidad. Sin embargo, el rozamiento fluido depende de unas condiciones de velocidad, carga y temperatura. De esta manera, para las velocidades bajas (arranque y parada), las chumaceras giran en sentido de rozamiento mixto cuando no seca, haciendo inevitable el contacto directo entre las superficies de fricción.

Contacto

Banybal Importaciones, SA

Dirección : Abelardo Rodríguez, 322 - 1 Vicente Villada

Ciudad : Nezahualcóyotl

Provincia : Edo. México

Pais : México

Telefono : (55) 5742-2362

Telefono : (55) 5742-5803

 

Email:

banybal@prodigy.net.mx

E-mail:banybal@prodigy.net.mx